Otra vez en la final. No es casualidad. Bajó a un gran candidato, Del Bono. No necesitó tercer partido, pero si debió trabajar mucho la clasificación. En tiempo suplementario, Urquiza derrotó 95-92 al Bodeguero y obtuvo el pasaje a la final del Torneo Apertura de básquetbol local. En el primer partido, Urquiza había ganado de visitante por 78-71.

En tanto ayer, al cierre de la edición, se definía la otra llave de la semifinal entre Inca Huasi y Ausonia.

La serie final se desarrollará el próximo martes y jueves en el estadio Aldo Cantoni. De ser necesario un tercer partido, se disputará el viernes.

En cuanto al encuentro en cancha del Ñokaico, el local no pudo cerrar a su favor la serie antenoche, al ser derrotado por 61-58 por Ausonia, por lo que la serie quedó igualada en uno (el primer partido Inca ganó 81 a 76). Y al cierre de eta edición ambos equipos jugaban el partido definitorio.

El partido de anteayer fue bastante intenso. Ambos equipos no se sacaban ventaja en el marcador. Si bien el Italiano siempre estuvo arriba, Inca lo igualaba en puntos constantemente.

El primer cuarto fue de la visita, no solo por haberlo ganado (terminó 18-13) sino porque, a pesar de la presión por que debía ganar para estirar la serie, salió a comerse la cancha en forma ordenada. Jugó en equipo y aprovechó cada uno de los errores defensivos que cometía su rival.

Por su parte, Inca Huasi lució nervioso, con errores de definición, y a pesar de que se ponía en igualdad en el marcador, no lograba superarse.

Fue así como Ausonia lo peleó hasta el final, cuidando cada detalle y no desperdiciando nada. Su efectividad fue el arma para ponerse en igualdad en la serie, y el nerviosismo del Ñokaico fue su propia fosa que lo dejó perder en su casa y sin llegar directamente a la final.