"Este campeonato tiene otro sabor. Es la revancha. El año pasado nos quedamos con las ganas de festejar (se les dio por ganada la final por la no presentación de Ausonia). Este año se dio que tuvimos enfrente al mismo rival, y jugamos donde ellos querían jugar, y ganamos. Pudimos festejar con la gente que queremos. Es por esto que este campeonato vale doble", comentó Darío Bustos, uno de los baluartes de Urquiza, un día después de haberse consagrado campeones del Torneo Apertura de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, al derrotar por 76-70 a Ausonia y cerrar la serie final 2-0.
‘Los Panteras’, como denominan a Urquiza debido a este animal que lleva el escudo de la institución, se mostraron felices ante la conquista de antenoche, donde atribuyen que gracias a la unión del equipo, pudieron dar vuelta el resultado y lograr el objetivo. "Cuando estuvimos abajo en el marcador, nunca pensamos en que podíamos perder. Estábamos jugando mejor que la puntuación que teníamos, por lo que había que ajustar detalles y salir a atacar. Aparte, no había que bajar los brazos, no podíamos regalar el partido", expresaron los jugadores Emanuel Uzair y Gastón Bustos.
Urquiza quedó quinto en la primera fase del campeonato, y más allá que ellos tenían el objetivo claro de ganar y sabían que podían hacerlo, lograron vencer a los equipos que estuvieron por encima de ellos. A Lanteri, quedó cuarto en la tabla, en los play off, a Del Bono, quién fue el puntero y candidato para el título, y finalmente al Italiano, que había finalizado segundo. "Fuimos la sorpresa", dijo Gastón, entre risas.
A la hora de hablar del equipo que más costó vencer en este torneo, los jugadores acordaron que fue Lanteri. "Fue el más complicado porque son como nosotros. Nunca bajan los brazos. Son un equipo de barrio y dejan todo en la cancha. Aparte, tienen una hinchada que los sigue a todas partes como la nuestra. Los play off, sin duda, fue la instancia más complicada y picante para nosotros", expresaron Gastón y Darío Salas.
No todo fue bueno para Urquiza, ya que el sacrificio para ganar el premio mayor fue doble debido a que a mitad de la primera etapa, su técnico, Roberto Juárez, no pudo seguir al mando del equipo debido a problemas de salud. "Esto fue duro para nosotros. Costó armarnos y seguir adelante. A partir de ahí Gastón, por ser el entrenador auxiliar, se hizo cargo del grupo", señaló Darío.
A pesar de los problemas y partidos complicados que le tocó disputar, Urquiza salió adelante y cumplió el objetivo de salir campeones del torneo. Ahora va por el objetivo dos, competir el próximo año en la Liga Nacional C. "Con este plantel podemos hacerlo, aparte es un derecho adquirido", cerró Darío.

