Rodeo está conmovido. Este domingo, San Martín, el Verdinegro iglesiano, tiene una cita con la historia cuando enfrente en el partido de vuelta a Andes Talleres en el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez de Godoy Cruz. Han preparado una movilización de unos 400 hinchas, que irán en colectivos, combis y autos particulares. Nadie se lo quiere perder, es que -ni más ni menos- es el momento más importante en la vida deportiva de este club, fundado en 1931.

Eso sí, van en calidad de "neutrales", o sea no podrán exhibir banderas o camisetas. La dirigencia de Andes Talleres adelantó que habrá seguridad suficiente para que no pase nada. El de Rodeo viene de ganar 2 a 0 de local y, sabe de antemano, que el clima no será fácil en Mendoza, en virtud que el local tiene que dar vuelta el resultado. El premio es grande: ascender al Federal B y verse las caras con los grandes de San Juan, como Desamparados, Del Bono o Trinidad, y porque no los de Cuyo, dependiendo comos e armen las zonas.

San Martín de Rodeo es el club de Iglesia con más campeonatos domésticos, consiguiendo el primer título en 1955. Su clásico rival es San Lorenzo.

Este 3 de mayo puede quedar en la historia grande y sus hinchas lo saben, por eso "vaciarán" Rodeo para copar Mendoza.