La experiencia de Darío Tempesta en la categoría le entrega un plus a la hora de elegir refuerzos porque conoce la divisional y busca nombres que como él mismo definió, estén en un gran presente. Por eso, después de la primera camada de incorporaciones que realizó la semana pasada, Sportivo Desamparados cerró trato en las últimas horas con el experimentado defensor bonaerense Lisandro Beratz, quien jugó en la última temporada en Santamarina de Tandil y que ya es un viejo conocido para Desamparados por haberlo enfrentado en la final del 2004 en el Agentino B con la camiseta de Rosario Puerto Belgrano, Punta Alta.
Beratz, que en enero cumplirá 32 años, tiene una trayectoria más que extensa en la categoría. Nacido en Gascón, provincia de Buenos Aires, Beratz jugó en Olimpo de Bahía Blanca, en la campaña del ascenso a Primera División. Luego pasó por Puerto Belgrano, más tarde Racing de Olavarría y recientemente, la etapa exitosa con Santamarina, donde perdió las finales con Patronato y luego, la Promoción con la CAI de Comodoro.
Con Beratz, ya son seis las incorporaciones para esta próxima temporada en Sportivo Desamparados. El primero fue Martín Bidal, luego se sumaron Mauro Astrada y Alfredo Ramírez Silva y más tarde lo hicieron Emanuel Reynoso y Gastón Leva. Ahora se hizo lo de Beratz y ya hay un jugador por línea, tal como lo pidió Tempesta. Pero en este rubro de los refuerzos, el pedido del entrenador se estiró a tres nombres más por lo menos y ahora, la dirigencia está armando el proyecto como para poder darle el gusto.
El caso del goleador Gonzalo Parisi que parecía cerrado, no estaría tan así ya que al delantero se le cayó la chance de jugar en Defensa y Justicia en la Primera B Nacional y por estas horas estaría evaluando al menos volverse a sentar con la dirigencia puyutana para intentar quedarse en San Juan.

