Desde hace siete fechas, el sábado siempre tiene el mismo ganador: Fabricio Persia. Es que al comando del Ford Mondeo 71, que desde esta fecha esta ploteado en su mayoría con el color blanco, ayer el sanjuanino nuevamente fue el más rápido en la clasificación del Top Race NOA que este fin de semana disputa la novena y penúltima carrera de la temporada. El objetivo del piloto del San Juan Tierra Minera Team es llegar a la 10ma fecha con chances de ser campeón y por eso hoy, desde las 16 horas, pondrá en juego buena parte de esa ilusión al partir arriba de la grilla en la carrera en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Luego de quedar primero y tercero en los entrenamientos, Persia marcó el mejor registro en la clasificación y se aseguró el puesto de privilegio en la partida de esta siesta en la calurosa Santiago. Fabricio llega a esta fecha con 113 puntos, siendo escolta del único líder, Peter Olaz, quien suma 137.

La fecha pasada, Persia cruzó primero la meta en lo que era su sexta victoria en fila, pero una penalización le postergó el festejo. Esta vez, el margen de error es nulo y el piloto de nuestra provincia lo tiene bien claro: “Vamos a salir a buscar la carrera, a tratar de ganarla. Hay muchos lugares de sobrepaso en esta pista y habrá que cuidarse y cuidar el auto. Va a hacer mucho calor y va a estar complicado”, analizó Fabricio, quien podría ya ser líder del torneo de no ser porque en las tres primeras fechas debió abandonar debido a problemas mecánicos.

Se viene la recta final de la temporada y Persia se la empieza a jugar en Termas.