El mendocino Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero), uno de los dos campeones argentinos de ruta vigentes (el otro es Sergio Fredes) se quedó con la sexta y penúltima etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia, corrida ayer entre los Departamentos de Rivadavia, Ullum y Zonda. El pedalista de Colonia Segovia arribó a la meta escapado junto a su compañero Alan Ramírez, con 17 segundos de ventaja sobre el pelotón, en cuyo embalaje por los 4s de bonificación para el tercero, se impuso Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien estiró la diferencia como líder absoluto de la competencia a 08s con respecto a Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson) y 12s sobre Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte).
El trámite de la etapa fue rápido, aun con el doble ascenso a los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra, el promedio superó los 45 kilómetros horarios. El desarrollo del parcial se dio como se suponía podía ser.
El equipo de la Municipalidad de Pocito "blindó" al líder y rodó controlando lo que podían hacer sus rivales más cercanos. Mientras permitían que se fugarán ciclistas que no lo comprometían en la clasificación general. Así fue que se armaron un par de escaramuzas donde se repartieron las dos primeras metas de montaña y sprint de la primera etapa ciclistas que fueron neutralizados, hasta que en el segundo giro los dos de Chimbas Te Quiero (Durán y Ramírez) abrieron un hueco con el chileno Jacob Decar, que fue el definitivo. El trasandino se "descolgó", y la dupla chimbera "aguantó" la arremetida y festejó la victoria de la etapa.
> Capítulo final en el anillo mágico
Esta tarde culminará el Grand Prix del Pedal Club Olimpia. La carrera, que en realidad es una edición de la Vuelta con otro nombre, porque mantuvo varias, pero fundamentalmente dos etapas características de la competencia que tiene categoría 2-PRO en la consideración de la UCI, como son la que termina en el Alto del Colorado, la de cierre, que se disputará esta tarde sobre ocho giros a la Avenida de Circunvalación. Por como están las cosas, las bonificaciones de las dos metas sprint y la del final serán claves. Será difícil "birlarle" la carrera a Tivani, pero no es imposible, y se espera un gran espectáculo.