Ya no sorprende. Las chicas de la Primera División de Universidad no detienen su paso y siguen cosechando en cuanto torneo se presentan. Esta vez se consagraron en el Torneo Clausura de hockey sobre césped de San Juan y así repitieron el título porque meses antes, en el Apertura, también habían gritado campeón. Para las “Patitas”, este quizás fue el título más especial, ya que una de sus principales referentes, Natacha Steiner, decidió dejar la disciplina en la que fue figura durante muchos años.
Las chicas de la “U” hicieron una enorme campaña en el certamen jugando 220 encuentros, ganando 20, empatando uno y perdiendo el restante frente a Amancay. La final, disputada ante Lomas de Rivadavia, fue tan simple para las universitarias que la ganaron 4-0. Jésica Bustos en dos oportunidades, Julieta Luna y Belén Julio fueron las goleadoras de ese encuentro. “Es un título más, pero representa mucho para nosotras porque no fue un año fácil. Tuvimos muchas idas y vueltas con los técnicos y por suerte conseguimos a uno de los mejores entrenadores que puede tener el hockey en el país”, contó Steiner refiriendose a Walter Conna, ex jugador y entrenador de la selección argentina que recaló en San Juan este año para dirigir a las Patitas.
En el Oficial de hockey mendocino, siendo el único equipo que disputa ese certamen en la Primera División de la vecina provincia, las sanjuaninas cayeron en semifinales ante Murialdo en un encuentro ajustadísimo que terminó 3 a 2 en favor de las canarias. En tanto, en la Liga Nacional A, a las sanjuaninas no les fue del todo bien y terminaron dejando la plaza que militaron desde siempre y la que ya le apuntan para regresar: “Sin dudas el objetivo en el 2014 será volver a la Liga”, afirmó ilusionada Carina Guzmán, otra de las figuras del equipo.
El punto a resolver por las chicas es la continuidad de Natacha Steiner, aunque la decisión de la propia protagonista parece no tener vuelta atrás. “Lo pensé mucho y decidí dejar de jugar. Hay que darle lugar a las más chicas. Universidad es mi casa, mi familia”, valoró Steiner. Y sin dudas, eso parece ser Universidad: una familia, porque si no resulta poco difícil de entender el éxito de un equipo que no se cansa de ganar.

