Tenía la obligación de ganar y así lo hizo. Fue en su casa, ante su gente y dejando la vida en cada jugada. Universidad retornó al triunfo en el Torneo Cuyano de rugby, luego de tres derrotas seguidas, ante un duro rival, Peumayén. Fue por un apretado 31-24 y dejando en claro que si quiere clasificar a semifinales tendrá que seguir mejorando. No jugó bien, no le sobró nada, pero ganó y se ilusiona. La figura del partido fue el medio scrum local, Mariano Lafalla, quien anotó dos tries y guió a su equipo al triunfo. En tanto que el otro representante sanjuanino en el certamen, Huazihul, no pudo en su visita a Mendoza y terminó perdiendo con Marista por 31-28.
Universidad no sólo estaba obligado a ganar para mejorar su pobre imagen en el torneo, sino además porque se medía a un rival directo en la lucha por no descender. Pudo cumplir con su objetivo, ganó. Con más corazón que juego, pero al final de cuentas era lo que necesitaba.
El partido frente a Peumayén fue muy parejo desde el inicio. Empezó ganando la U, gracias a los penales de Lértora y al try de Vera, pero los mendocinos no aflojaron y se fueron al descanso arriba por dos, 13-12. En el complemento, Universidad, salió con todo y al 1’ de juego anotó un try a través de Lafalla. Los sanjuaninos levantaron su nivel y dominaron a un rival que hizo fuerza para revertir la historia pero no pudieron.
Zona Ascenso:
La fecha 11 en la Zona Ascenso sólo tendrá un partido en San Juan: En Santa Lucía, el San Juan RC recibirá a Belgrano de Mendoza. Por su parte, el Jockey jugará en San Luis contra Mercedes. Ambos partidos inician a las 15.30. Mientras que los choques entre San Jorge-Fices y Tacurú-Chancay están suspendidos.

