No hay con que darles. Nuevamente ayer las chicas de Universidad demostraron que por algo están donde están. Es que Las Patitas derrotaron por 2-1 a UDAP, en la final del Torneo Apertura del Hockey césped femenino y se consagraron bicampeonas ya que el Clausura del año pasado también se quedaron con el premio mayor.
Las flamantes bicampeonas contaron con ese ímpetu que las caracteriza, con un equipo compacto, y explayaron su experiencia a la hora de jugar este tipo de definiciones. En tanto Las Gremiales pusieron mucha garra y corazón, pero les faltó seguridad a la hora de definir.
El partido fue de ida y vuelta y estuvo atractivo e intenso desde el principio hasta el final.
En el primer tramo UDAP comenzó presionando y encerró a Las Patitas en su propia área. Tuvo tres cortos en los que pudo marcar, pero no pasó nada. Además, una llegada de Laura Naveda le faltó puntería y la jugada más peligrosa fue el remate de Melisa Alfaro en el que Julia Marún se anotó un poroto al atajar esa pelota que se veía adentro.
En tanto la "U", contó con un solo corto a los 29 minutos que lo supo aprovechar al máximo, ya que Luciana Molina anotó el primer tanto para su equipo.
El complemento no varió del primero en cuanto a lo dinámico. Pero fue en este tramo que Las Azules se desarmaron y perdieron un poco ese buen ritmo del primer tiempo. Pero continuó generando peligro. Dos remates de Alfaro con el mismo destino, ya que Marún atajaba.
A los 23′, la defensora Molina anotó el segundo tanto para Universidad cuyo gol también provino de un corto, con lo que UDAP se desmoronó.
A los 28′, Evelina Busatto marcó el gol del consuelo y descontó. Pero el tiempo ya se acabó y no hubo lugar para más, por lo que la victoria quedó para Universidad que de la mano de Alfredo Flores son Bicampeonas.
