En un fixture que presentaba un rival más complicado que otro debido al nivel del torneo, las chicas de Universidad tuvieron un debut de gran nivel y están a un paso de clasificarse a las semifinales de la Liga de Honor de hockey sobre césped, que se disputa en Córdoba.
Un empate y un triunfo en los dos partidos que jugaron ayer por la zona B del campeonato posicionaron a las sanjuaninas en un segundo puesto del grupo que, si lo mantienen hoy, mañana estarán buscando el pasaje a la gran final.
Las Patitas abrieron la jornada enfrentando a Popeye, el último campeón de este torneo que reúne a los mejores clubes del país. Las salteñas dominaron gran parte del partido y no se fueron al descanso ganando debido a la gran actuación de Soledad Montilla en al arco de la ‘U’. La Leoncita Jimena Cedrés puso en ventaja a las salteñas a los 20 del complemento. Popeye no supo definir en las contras que tuvo y la U rió al final, cuando en el último minuto de juego Cecilia del Carril logró la igualdad definitiva. “En los últimos minutos nos animamos a presionar y conseguimos anotar”, dijo la ex Leoncita al sitio de la Confederación Argentina de Hockey.
TRIUNFO DE ORO:
Por la tarde, Universidad se enfrentó con Atlético de Rosario y se dio el gusto de vencer por primera vez en la historia al conjunto santafesino, al ganar 2-1.
En otro partido sin goles en el primer tiempo, la U fue quien esta vez tuvo el control del juego y fue dilapidando situaciones. Hasta que Luciana Molina, en un corto, marcó el primer gol. Las rosarinas alcanzaron la igualdad, pero no se desanimaron las sanjuaninas. La ex Leona Agustina Bouza, uno de los 3 refuerzos, alcanzó el gol de la victoria y el festejo.
Hoy, Universidad enfrenta a las 15 a Monte Hermoso, que ganó ayer los 2 partidos. Con un empate (o que las rosarinas le ganen a las salteñas en el otro choque de la zona) será suficiente para que la U esté en semifinales y siga soñando despierta.

