Un sábado repleto de tensión y desahogo. Es que en los cuatro partidos programados por la última fecha de la Copa de la Liga se definía el otro descendido de la temporada, junto al ya condenado Arsenal por ser el de más bajo promedio, más allá que el club de Sarandí también es el peor de la tabla general de la actual temporada. Y aunque en un momento parecía que se iría un club, finalmente eso no quedó definido ya que habrá un partido desempate entre Colón y Gimnasia, luego que ambos perdieran el sábado, en un estadio y día a confirmar para determinar el que baja de categoría para el 2024.
El que tuvo una tarde soñada fue el Unión de Cristian "Kily" González, quien arrancaba la 14ta fecha con dos puntos menos que sus antecesores y debía ganar para tener alguna chance de salvación. En su estadio santafesino y con una multitud de aliento, el Tatengue venció 1-0 a Tigre con el tanto marcado por su número diez, Kevin Zenon. La victoria le permitió zafar y luego del festejo de desahogo, el Kily González anunció que se iba por "no tengo más nada para dar".
En Liniers, Vélez se aseguró seguir en la elite nacional al vencer 3-1 a Colón, que tendrá que dirimir su destino en un partido a todo o nada. Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino marcaron para el Fortín que zafó, pero que no le alcanzó para acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga. El descuento Sabalero fue por intermedio de Javier Toledo.
En el Sur, Gimnasia tropezó visitando a Banfield por 2-0 y tendrá que esperar para asegurar la permanencia. El Taladro se impuso con los alaridos de Yonathan Cabral en contra de su arco y Jesús Sorarie. El Lobo y Colón jugarán el desempate por haber terminado el año con 45 puntos, uno menos que Unión. Por su lado, Banfield por ahora entra a los cuartos de final aunque tiene que esperar el resultado de hoy de Rosario Central visitando a Arsenal.
Mientras que en Vicente López, Sarmiento zafó del descenso pese a caer 1-0 visitando a Platense, que se impuso con el tanto de Ronaldo Martínez. Por ahora, el Calamar entra en cuartos de final.