En un torneo corto como el Regional Amateur no hay tiempo para nada. El que duda, pierde y en esa frenética lucha por la clasificación, Atlético Unión y Atlético Peñaflor se metieron ya en la siguiente fase del Regional al ganar su tercer partido en sus grupos de tres integrantes, haciéndose inalcanzable para sus competidores.
En la Zona 5, Unión hilvanó otro triunfo al vencer por 1-0 como visitante al Deportivo Aberastain en Pocito, llegando a los 9 puntos en su grupo y con 8 de ventaja sobre los pocitanos y Defensores de Boca. En la próxima, Unión cerrará ante los berristos como local.
En la Zona 6, Atlético Peñaflor se quedó con el clásico ante Atlético Independencia de Caucete por 3-2 haciéndose más líder que nunca e inalcanzable para el resto. En estas zonas de tres equipos, el reglamento establece que sólo clasificará directo el primero de las posiciones, mientras que el segundo tendrá que dirimir contra otros segundos de otras zonas sus chances de clasificación. En la fecha 5, penúltima del grupo, Independencia será local de Yrigoyen en Caucete.
En la Zona 7, que se jugó el sábado, San Lorenzo de Ullum y San Miguel de Albardón quedaron perfilados para quedarse con los dos lugares de clasificación al ganar como visitantes ante Del Carril y San Martín de Rodeo, respectivamente. En la quinta fecha, San Lorenzo recibirá a San Martín y San Miguel será local del ya eliminado, Del Carril.
En la Zona 8, la pelea es más compleja. Alianza, que empató con Trinidad, es líder, pero se le acercó Colón Junior que ganó en Del Bono. En la próxima fecha, el líder Alianza recibirá a Del Bono y Colón a Trinidad.