Unión de Santa Fe, que hacía cuatro fechas no ganaba, venció ayer a Sarmiento de Junín por 1 a 0, como local, en el partido que cerró la octava fecha del torneo de fútbol de primera división. El gol fue anotado por Franco Soldano a los 16 minutos de la primera parte.
Unión, que había logrado un empate y sufrido tres derrotas en sus últimas presentaciones, suma once puntos; Sarmiento, que está en la zona de los cuatro equipos que descienden, hace siete fechas que no gana y suma seis unidades.
Cuando poco pasaba desde el pitazo inicial apareció la precisa zurda de Martín Rolle, desde la izquierda, quien envió un centro cruzado para la entrada del juvenil Soldano, que le ganó la posición a Guillermo Cosaro y abrió el marcador con un cabezazo bajo y esquinado.
Fue victoria, justa y hasta corta en la distancia para un equipo que necesitaba olvidar la caída ante River en la Copa Argentina. En la próxima fecha Unión visitará a Atlético Tucumán, el lunes (a las 21.15); los juninenses recibirán a Lanús, el sábado a las 16.
