El peor arranque de todos. Unión tuvo un comienzo jamás pensando en este Federal “A”. En Ramallo, el elenco sanjuanino cayó goleado por Defensores de Belgrano por 7 a 1 en la apertura de la primera fecha de la Zona 2. Unión tuvo un arranque catastrófico, porque si bien recién comienza el torneo, la goleada afecta en lo anímico a un plantel que nunca mostró respuesta y cometió demasiados errores que dejaron síntomas de preocupación.

El Azul no la pasó bien nunca. De arranque nomás, Pablo Lucero se hizo grande tapandole el grito a Bulgarelli. A los 24’ comenzó la pesadilla para el equipo del Gino Laciar. Tras un error defensivo, Bruno Tonarelli (desde fuera del área) marcó el 1 a 0, inatajable para Lucero. Unión respondió a los 30’, cuando Santiago Ceballos ingresó al área pero Caro lo bajó cuando el sanjuanino quedaba mano a mano con Herrera. Unión, tenía respuesta y eso encendía la ilusión, pero Defensores aumentó a los 35’, cuando Eduardo González cometió el penal que terminó convirtiendo Javier Fernández a los 38. Hasta ahí, la ventaja no demostraba la intensidad del juego y mucho menos con el 3-0 que marcó Blanco a los 40’.

En el complemento, Laciar, sabiendo que su equipo jugaba con uno menos por la expulsión del Guary, metió a Molina, Ahumada y Acevedo. Claro, con todo apostando al ataque, quedaron muchos espacios en defensa que aprovechó el Granate, primero con el 4-0 de Bulgarelli a los 13’, después con el 5-0 de Tonarelli a los 20. El Azul estaba para el cachetazo, pero tuvo reacción. A los 23’ el Bichín Sánchez remató al área y Herrera sacó al córner, de ahí vino el descuento, porque después de ese tiro libre que ejecutó Molina, el Bichín la mandó a guardar. Esa reacción fue leve, porque a los 36’ tras otro error defensivo Bonanno puso el 6-0 y como para darle otro golpe más, Lesman a los 44’ marcó el 7-1 que selló la goleada y le puso fin a la peor pesadilla de Unión.