En el marco de la cuarta jornada de la Copa Liga Profesional, Unión visitó a Patronato y se llevó los tres puntos. El Tatengue salió victorioso por 1-0, con el tanto de Juan Manuel García. Mientras tanto, el Patrón continúa último en cero en la tabla de la Zona B sin ningún tanto a su favor.

En un primer tiempo de pocas acciones, la más clara llegó en el tiempo de descuento para los locales. Héctor Cantero disparó un tiro libre bastante alejado del área rival, pero se las arregló para impactar la pelota contra el travesaño.

A los 19 de la segunda parte, García sentenció el resultado. Al delantero, que pudo haber sido expulsado por una dura entrada en la acción anterior, le quedó un rebote de Ibáñez dentro del área que empujó hasta el fondo de la red.

De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal se acomodaron en la cuarta colocación del grupo con ocho puntos, uno menos que Lanús, Independiente y Vélez, que juega esta noche ante Boca. Mientras tanto, los de Iván Delfino, están últimos sin goles ni puntos. Su última victoria en casa fue el dos de marzo de 2020.

En el otro encuentro, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó por 1-1 ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Los goles aparecieron en el complemento con Johan Carbonero a los 2’ para el local y de Eugenio Isnaldo a los 24 para la visita. De esta manera el Halcón perdió la chance de alcanzar a Vélez en la cima de la tabla.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece arrancaron mejor en el encuentro y lograron dominar a su rival en el inicio. Sin embargo, el local, de contra, tuvo algunas aproximaciones que pusieron en peligro el arco defendido por Ezequiel Unsain.

Sobre el final de la primera parte Braian Romero estalló un remate contra el palo defendido por Rodrigo Rey en lo que fue la última acción de los primeros 45. En el complemento el ritmo del partido continúo muy alto y llegaron los goles, primero el delantero colombiano enfrentó al arquero y definió contra el palo derecho del uno y más tarde a los el atacante de la visita igualó el encuentro.

Pese a que lo intentaron hasta el final, ninguno pudo imponerse en el marcador y terminaron igualados, un resultado que no satisface a ninguno de los dos ya que los de Florencio Varela tenían la chance de alcanzar el liderazgo de la tabla, mientras que el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera debía ganar para meterse entre los de arriba.