Doloroso por donde se lo mire. Sobre todo porque el marcador resultó exagerado. Unión de Villa Krause cayó ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 0 en el encuentro que cerró la 5ta fecha del Federal “A”. Ambos llegaban liderando el Grupo 3 junto a Desamparados, Unión además de perder ese liderazgo, sufrió la primera derrota y ahora tendrá un cruce clave este miércoles cuando enfrente a Sportivo en Puyuta por la 6ta fecha.

El primer tiempo no fue bueno. Hubo demasiadas imprecisiones y pocas situaciones de gol. Unión tuvo su chance cuando el “Huevo” Quiroga aprovechó una mala salida de Inostroza y cuando el “Bibi” González se animaba a rematar, le despejaron al córner.

En el segundo tiempo el encuentro fue otro. Porque cuando Unión manejaba el trámite, una discutida decisión arbitral a los 17’ le permitió abrir el marcador al Lobo. Espinoza metió un centro para Cucchi y cuando Palacios Alvarenga aparecía por el centro del área, el árbitro Correa vio mano de Vargas y sancionó penal además de expulsar al defensor. Palacios Alvarenga cumplió con la ley del ex y anotó el 1-0. Encima, 5’ después Nicolás Arce se despachó con un estupendo tiro libre que dejó sin chances a Dianda para poner el 2-0. Si el panorama era malo en Unión, el golpe de nocaut llegó a los 29’, cuando Bibi González fue a destiempo a marcar a Arce que cayó en el área y Correa cobró penal que otra vez Palacios Alvarenga no desperdició y marcó el 3-0.