Sin desesperarse, aprovechando su momento, eligiendo el camino y no perdonando errores, Unión encontró la fórmula para consolidar sus pretensiones de clasificación. Repitió la misma dosis que la semana pasada ante Guaymallén y ayer venció también por 1-0 a Atlético Alianza en Santa Lucía. Con los tres puntos, el Azul se afirmó en puestos de clasificación, mientras que Alianza quedó más de desacomodado para soñar con una chance de estar en los juegos de play-offs. La ventaja mínima la consiguió Alfredo Molina, a los 36’ del complemento, cuando sorprendió entrando por derecha y definió con su pierna menos hábil para vencer a Quiroga. Antes, hubo un partido trabado, intenso y emotivo. Con más volumen de juego en el complemento y también con más emociones. Es que en el comienzo, se tomaron demasiadas precauciones por parte de los dos y el trámite se hizo cortado, con muchas infracciones y con un par de fallos del árbitro Riveros que levantaron polémica.

En esos primeros 45’, lo más interesante estuvo en una jugada de Alaniz que terminó en gol pero que fue anulado por offside.

En el complemento recién apareció el partido que todos fuimos a ver. Se soltó Sarmiento en Alianza, Uranga tuvo abastecimiento y Alianza presionó más encima del arco de Agnello. Se entusiasmó el Lechuzo y eso le terminaría costando preocupaciones porque de contra, Unión empezó a castigarlo. A los 9’ Pérez se comió un gol increíble tras una gran asistencia de Sosa. Pero Alianza siguió yendo, arriesgó todo y le tocó perder porque Unión apeló a su fórmula ganadora y cuando le dieron el espacio para liquidarlo, lo hizo. Fue a través del golazo del Luto Molina que definió todo.