
Santa Fe, Télam
Unión de Santa Fe le ganó anoche en su estadio a Racing Club por 2 a 1, con tantos de Franco Soldano, de tiro penal, a los 37″ del primer tiempo, y Diego Zabala, a los 23″ de la parte final; mientras que Diego González puso en ventaja a la Academia, a los 14″ del período inicial.
El conjunto local comenzó el partido mejor ubicado en el campo que su rival, lo cuál le permitió controlar la zona del mediocampo y tomar el control de la pelota.
El mediocampista Nelson Acevedo fue el mejor intérprete del Tatengue en dicha zona y el responsable de hacer jugar a su equipo de mitad de cancha hacia adelante. El gol de Diego “Pulpo” González a los 14″ permitió emparejar el trámite del encuentro, aunque la paridad duró poco y Unión volvió a tener el dominio de la pelota.

A los 26″ el arquero Juan Musso, figura de su equipo, le detuvo un penal a Lucas Gamba, aunque no logró evitar el que pateó Franco Soldano a los 37″, lo cuál le dio al Tatengue la recompensa por haber ido a buscar siempre el arco de enfrente.
Durante el segundo tiempo, Racing intentó quebrar el dominio de Unión, pero el local volvió a mostrarse fuerte en el medio y siguió con el control del mismo.
A los 23 minutos, el delantero uruguayo Diego Zabala sacó un preciso aunque débil remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Musso para decretar el resultado final a favor de Unión, que hizo mejor las cosas a lo largo de los 90 minutos.
