Se empiezan a terminar las opciones. El margen de error se reduce fecha a fecha en la pelea por estar entre los 4 primeros de la Zona 2 del Torneo Federal A y en esa lucha esta tarde Atlético Unión afrontará el clásico contra Deportivo Maipú de Mendoza sabiendo que lo único que le sirve es ganar. Por eso, a las 16 en Rawson no será un partido más, puede que se convierta en una de las últimas opciones para aspirar a uno de esos cupos para la segunda fase. Pero claro, este Unión que parecía haber encontrado la senda con la llegada de Antuña a la conducción, se estancó con la derrota en Rosario primero y luego con el empate como local ante Defensores y eso lo condicionó demasiado. Con el partido pendiente ante el líder Talleres de Córdoba que irá el miércoles 17, para el Azul lo único que alcanza es la victoria.
En lo futbolístico y después de haber tenido algunos días de trabajo sin partido por la postergación del partido de la fecha pasada, todo indicaba que el Purruco repetiría formación pero las contracturas musculares que aparecieron a fines de esta semana lo dejaron sin Rudisi ni Londero por lo que el entrenador decidió los ingresos de Franco y Martinelli para rearmar la defensa. El resto, será el mismo del último choque contra Defensores con dos líneas de cuatro, un media punta y un delantero. La dependencia de lo que genere Alfredo Molina como enlace y la potencia de Gaviglio serán otra vez los argumentos ofensivos.
El momento de Maipú es más que bueno. El Cruzado está segundo en la posiciones y consolidado en su esquema con nombres conocidos para San Juan como los de Gonzalo Gómez en el arco, Ariel Barth en defensa, Edgardo Díaz en el medio y Germán Gigena en el ataque. No estará Sacripanti desde el inicio.
