San Juan, 4 de mayo.- Unión empató esta noche con San Martín de Mendoza en el Este de la vecina provincia y mantuvo el liderazgo, compartido con el Chacarero, de la Zona F del Argentino B.

El Azul jugó un partidazo, pero en el inicio del complemento se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Morales. El local se aprovechó de la situación y salió con todo a buscar el triunfo. Fue así que a los 25 minutos apareció Bruno Juárez para poner el 1 a 0.

Pero Unión no se quedó y fue por el empate, con ese corazón y esa garra que lo caracteriza. Y a los 35’, Alan Aciar marcó la igualdad, que significó un punto de valiosísimo para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. De todas maneras, el Azul fue por más, pero la defensa local se cerró demasiado y no pudo traerse los tres puntos.

A Unión le queda jugar de local ante Guaymallén y también con Huracán Las Heras. Tendrá que sacar al menos una victoria y un empate para sacar el pasaje a la próxima fase.

Hubo incidentes en la previa

Como no podía ser de otra manera en un enfrentamiento entre sanjuaninos y mendocinos, se registraron serios incidentes en la vecina provincia.

En el arribo de los jugadores de Unión al departamento Lavalle, un grupo de personas le arrojó piedras al colectivo en el que viajaba la delegación azul.

El ómnibus terminó con los vidrios rotosa rotura de vidrios, sin embargo, los sanjuaninos continuaron en esas condiciones hasta el estadio de San Martín.