San Juan, 14 de agosto.- Unión le ganó 2 a 1 esta noche en el clásico a Trinidad y se adjudicó la Copa Rawson, en un partido que también sirvió como prueba de ambos equipos, que en pocos días comenzarán a disputar el Federal A y el Federal B, respectivamente.

El encuentro en la fría noche del Bicentenario arrancó con Unión poniéndose en ventaja a los 22 minutos, con un tanto de Federico Acevedo. Sin embargo, 11’ más tarde, llegó el gol de Martín Uranga, que puso las cosas iguales.

El primer tiempo tuvo de todo, típico de un clásico. Es que aparte de los goles, a los 40 minutos del primer tiempo el árbitro decidió dar por finalizada la etapa debido a un enfrentamiento entre ambos equipos que llegó hasta tener algunos golpes.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Villa Krause volvió a ponerse en ventaja. Leandro Evangelisti le cometió infracción a Acevedo en el área y Lisandro Sacripanti lo cambió por gol, para poner el 2 a 1 final.

Por último, en el encuentro preliminar, Unión venció 3 a 1 a Trinidad, con tantos de Walter Estrada, Gerardo Maciel y Jesús Zabaleta. Descontó Fernando Herrera para el León.