Unión, la revelación del torneo, volvió al triunfo este viernes ante su gente. Venció por 2-0 al urgido Olimpo y se puso a un punto del líder Boca en la lucha por la Superliga.
Tras un primer tiempo en el que se mostró superior sin concretar sus chances, la acción tatengue llegó en el complemento. Antes del minuto, Franco Soldano apareció por derecha en un veloz avance y abrió el marcador, pero no sin polémica. Antes, Yeimar Gómez Andrade le había cometido falta en el mediocampo a Jonatan Blanco, pero el juez Pedro Argañaraz dio ley de ventaja entendiendo que favorecía a los bahienses aunque la jugada siguió en ataque para el local. Después, hasta amonestó al defensor del anfitrión.
Entonces, el partido se abrió para los de Leonardo Madelón, y Bruno Pittón estrelló un tiro libre en el palo. A los siete, tras una contra que arrancó en su arco, Lucas Gamba quedó mano a mano con Adrián Gabbarini y lo batió para poner cifras definitivas. Bruno Pittón volvería a toparse con el poste luego, y a los 21 Nicolás Herranz vio la roja, pero nada volvió a mover el marcador.
El Tatengue abrazó así otra victoria que consolida su buen momento y del otro lado los de Mario Sciacqua ven cómo se hunden en las dos tablas, la del torneo y la del descenso.
Fuente: tycsports.com