Ir a Mendoza, enfrentar al líder invicto y terminar empatándole 2-2 no es poca cosa más cuando se trata del cierre de la penúltima rueda de un formato que ahora entró en zona de definición.

Y Atlético Unión supo hacerse fuerte en el Parque mendocino para terminar redondeando una noche productiva aunque aun en el ciclo de Mauricio Del Cero como entrenador no haya podido ganar y solamente haya empatado.

Pero este 2-2 tiene otro sabor y llega en un momento decisivo, víspera del trascendental encuentro del domingo frente a Desamparados. Empezó ganando Unión con un tanto de Carlos Fernández tras el penal que marró Sergio Oga en el nacimiento del partido. Esa ventaja del Azul le dio aire para manejar el primer tiempo y dejarle todo el peso del partido al Lobo mendocino que recién en el complemento pudo reaccionar.

Lo empató con el propio Oga y lo dio vuelta con un tanto de Ivan Agudiak pero quedaban aun más de 20 minutos de partido y Unión mostró que le sobra temperamento y coraje como para hacerle frente al que sea y fue al frente. Tuvo su premio a los 38’ del complemento cuando Leonel Natalicchio empató de penal para salvar mucho más que un punto.