San Juan, 4 de junio.- Tenía que ganar como sea y lo logró. Porque debía sacar aunque sea una mínima ventaja en condición de local para viajar con tranquilidad a la revancha. Y todo salió a la perfección, porque Unión consiguió el objetivo ante su gente y derrotó por 1 a 0 a Atlético Paraná.

El primer tiempo, como se preveía, fue por demás trabado. La mitad de cancha del 12 de Octubre se convirtió en un campo de batalla desde el inicio, lo que terminó opacando el juego. Los dos equipos se estudiaron mucho, propio de un partido de esta magnitud, lo que posibilitó que tanto Unión como Atlético Paraná arriesgaran poco a la hora de atacar.

Sin embargo, el complemento arrancó siendo diferente para el Azul. Con otra actitud, el equipo local salió a buscar la victoria desde el comienzo y a los 8 minutos logró abrir el marcador. Nahuel Olivari fue el encargado de marcar lo que a la postre iba a ser el único gol del encuentro y ese que a Unión le brindó un plus de tranquilidad pensando en lo que viene.

El resto del encuentro sólo sirvió para que el equipo de Marcelo Laciar intente marcar un gol más y también para defender el resultado. Sólo se consiguió el segundo objetivo, que sirvió para mantener el cero en el arco y llevar a Entre Ríos una mínima ventaja que hace ilusionar a todo Villa Krause con el ascenso al Torneo Argentino A.