San Juan, 8 de junio.- Unión estuvo a tan sólo un minuto de ascender al Torneo Argentino A, porque empataba sin goles con Atlético Paraná en Entre Ríos y hacía valer el triunfo por 1 a 0 de la ida, pero el juez de línea cobró una mano en el área azul y Dri convirtió para forzar los penales, que terminaron derrumbando la ilusión del equipo de Marcelo Laciar.
El encuentro en Paraná fue de película, con todos los condimentos de una típica final por un ascenso. El primer tiempo tuvo bajo nivel futbolístico y los incidentes se adueñaron de una etapa que llegó hasta los 70 minutos.
Es que una bomba de estruendo cayó en cercanías del arquero Lucero y desató la furia de todo Unión. Hubo forcejeos entre jugadores y cuerpos técnicos que demoraron el partido y dejaron como saldo la expulsión de, entre otros, el DT Marcelo Laciar.
En la segunda mitad, hubo mucho juego fuerte y el fútbol apareció poco. Se batalló mucho en la mitad de la cancha y las chances de gol tardaron en llegar. La más clara la tuvo Ariel Sánchez, quien sacó un gran remate que Baigorria terminó desviando casi en la línea.
Con el partido ya en la recta final, uno de los jueces de línea tomó protagonismo y marcó un penal luego de ver una mano intencional en el área de Unión. Dri lo cambió por gol cuando faltaba tan sólo un minuto para el final y forzó la definición desde los doce pasos, que a la postre dejaría a Unión con las manos vacías.
El Azul estuvo muy cerca de conseguir el gran objetivo, que era el ascenso al Argentino A, pero no lo logró y se quedó con las manos vacías. De todas maneras, deberá a esperar para conocer si llega el premio consuelo desde el Consejo Federal, que le permitirá ascender a pesar de haber perdido debido a la reestructuración del fútbol argentino.
Definición por penales
Para Atlético Paraná convirtieron Benítez, Vercelino, Ekkert, Lencioni, Fischer, Chiavarini y Antonelli. El penal de Dri, que había marcado en el tiempo reglamentario, fue contenido por Lucero.
Para Unión anotaron Morales, Sánchez, Giménez, Natalicchio, Londero y Rudisi. Erraron Díaz y González.
Los otros ascensos
Además de Atlético Paraná, subieron al Argentino A Gimnasia de Mendoza, que venció a Unión Aconquija de Catamarca y Deportivo Madryn, que eliminó al Estudiantes de Río Cuarto de Ricardo Dillon.

