Vélez Sarsfield tenía todo en su favor, pero se confió y Unión terminó festejado el empate 3-3, que de todos modos no le sirve demasiado porque lo deja al borde de la Promoción.
Desde el comienzo ambos equipos buscaron hacerse dueños del balón, apostando a sus jugadores más creativos. La primera ocasión fue para el local, con un remate de Jara que pasó cerca. Sobre los 15, el buen rendimiento de Rosales comenzó a marcar diferencia ya que tras un córner Unión tuvo la apertura del marcador con un cabezaso de Erramuspe. Sin embargo, la celebración local duró poco, ya que, 3 minutos después, Martinez fabricó un penal que luego cambió por gol. Cuando ambos equipos iban por el segundo, los de Gareca lograron ponerse en ventaja: Bella lanzó un centro que nadie pudo conectar, pero que terminó en el fondo del arco de Bologna.
En el comienzo del segundo período Unión buscó adelantarse ante un Vélez que esperaba el contraataque. De esta forma, a los 9’, Insúa estampó el 3-1. El Tatengue acusó el golpe y pasados los 20, otro córner de Rosales encontró a Erramuspe que puso el segundo. Con el envión del 2-3, Unión fue al frente y sobre los 35, Magnin definió para poner el 3-3 festejado en Santa Fe.

