En poco más de tres meses y en el mismo escenario, Unión gritó campeón una vez más. El pasado 3 de abril lo hizo en su primera presentación en la Copa de Campeones y este domingo, también en el Estadio del Bicentenario, se consagró como el nuevo rey del fútbol sanjuanino.

El Azul derrotó por 2-1 a Aberastain en un partidazo en Pocito y ratificó su estupendo presente, siendo el mejor de la fase regular, obteniendo puntos en casi todos los estadios y realizando una muy buena etapa de play off que lo depositaron en una nueva definición que terminó en su favor para coronarse campeón del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Luego de un inicio demorado por inconvenientes en la logística de ingreso de las hinchadas, Unión madrugó y descolocó al Naranja pocitano con un gol de Jorge Olivares, a los 40 segundos de juego. Desde ese momento, todo lo planeado en ambos equipos cambió y el partido tomó otro rumbo.

A los 31 minutos el Azul volvió a golpear, esta vez a través de Ramiro Sisterna y puso el 2-0 parcial con el que finalizó la primera mitad.

El complemento fue similar, con Unión conservando la ventaja pero también intentando ampliar el marcador, y con Aberastain decidido a buscar el descuento, un objetivo que cumplió a los 11’ con un tanto de Facundo Guevara.

Ese gol marcó el inicio del mejor momento del Naranja en el encuentro, dejando todo por llegar a la igualdad, pero un nuevo revés le jugó una mala pasada. Mauricio Barrionuevo recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando con diez a su equipo y aún con la deuda de empatar.

El tiempo corrió y la fortaleza defensiva de Unión pudo más que la ambición pocitana, por eso el partido terminó 2-1, significó una nueva vuelta olímpica para los dirigidos por Gastón Solera y otro día de pura fiesta en Villa Krause.