Partidos difíciles si los hay. No es un partido más para el Azul ya que si gana esta noche, a las 21.30 en el Estadio del Bicentenario frente a Juventud Unida, jugará con equipos de Nacional B y Primera División, por lo que seguro integrará la zona de las llaves de Desamparados y San Martín.

Para Unión no fue fácil llegar hasta esta fase. Tuvo que eliminar a Alianza y Trinidad, ambos por penales. Mientras que Juventud Unida llega a esta instancia tras dejar en el camino a Gimnasia de Mendoza y Alumni de Villa María.

Ambos equipos llegan hasta esta cuarta fase, junto a 46 equipos de todo el país. Los 24 ganadores se unirán a los 20 de Nacional B y 20 de Primera División que luego se dividirán zonas por cercanía geográfica.

Por el lado de Juventud, que milita en el Argentino A, el presente no es el mejor. Se fue Carlos Ahumada, su gerenciador y hoy por hoy su presente financiero no es el mejor. Jugó cinco partidos, empató uno, ganó uno y perdió los tres restantes en ese torneo. Mientras que Unión, hasta ahora no conoce la derrota en el Argentino B, con dos empates y una victoria.

Juventud Unida tiene en su plantel a Claudio Bustos y Darío Medina, jugadores que vistieron la camiseta de Desamparados. Mientras que en Unión, Mario Pacheco jugó la pasada temporada en Juventud. El volante conoce muy bien la Juve y opinó: “El partido será duro. Tiene buenos jugadores en el mediocampo. Ahí estará la clave, en adueñarse del mediocampo”. Mario es fiel conocedor de la Juve puntana y lo describió como equipo: “Es un equipo fuerte, no pasan por un buen momento pero el triunfo del fin de semana les sirvió en lo anímico”.

Sólo 90 minutos lo separan al Azul de seguir alimentando ese sueño. Esa satisfacción de codearse con los grandes de Argentina. Para algo se hizo esta Copa Argentina y Unión quiere sacarle provecho.