Después de que se cayera la opción de ir por el primer ascenso, el ingreso a la Zona Reválida se convirtió en un rival temido por las finanzas especialmente para Atlético Unión, pero el lunes se confirmó que integraría la Zona B de esta nueva etapa del Federal A, redundando en grandes beneficios desde lo económico y desde lo deportivo para el conjunto Azul. La decisión de cambiarlo de zona generó una polémica entre el secretario del Consejo Federal, Alfredo Derito, quien prefirió no hacer declaraciones sobre el tema, y el representante de 9 de Julio de Morteros, quien reclamó para su equipo esa plaza argumentando que según un análisis ellos estaban más cerca geográficamente que Unión de los integrantes de la Zona B. Se tomó la decisión y en el balance final, el Azul terminó perdiendo kilómetros para ganar en muchos aspectos.

Serán 6 las salidas de Unión. Empezará viajando a La Rioja, luego en la 3ra fecha viajará a Catamarca, más tarde irá a Sunchales en Santa Fe en la 5ta. En la 7ma quedará libre y retomará los viajes yendo en la 8va a Zapla, Jujuy, para luego afrontar el viaje más largo de todos cuando juegue en Formosa ante Sportivo Patria. El último viaje será en la fecha 12 cuando visite a Andino en La Rioja. Sumando kilómetros, el recorrido total de Unión estará sobre los 10.200 kilómetros en un lapso de apenas 2 meses. Una exigencia grande desde lo físico y también desde lo económico que no es nada comparada si Unión hubiera quedado en la Zona A donde habría tenido que afrontar viajes de más de 2.200 kilómetros como ir a Comodoro Rivadavia para jugar con la CAI si el fixture lo hubiera determinado así o tal vez cruzarse con Deportivo Madryn y esos 1.650 kilómetros. En promedio, Unión tendría que haberle puesto la cara a un promedio de más de 13.000 kilómetros en estos próximos dos meses con todo lo que ello implica.

Desde lo deportivo, todos serán rivales nuevos ya que se cruzará con los que no clasificaron de las Zonas 3 y 4, que reúne a los equipos del Norte y la Mesopotamia nacional. En los números, Gimnasia de Concepción del Uruguay (29), Concepción de Tucumán (29), Sportivo Patria de Formosa (27) y Sarmiento de Chaco (26) son los que terminaron por encima de la campaña de Unión que con 25 puntos quedó más que bien ubicado entre los aspirantes a clasificar a la Tercera Fase. Después, todos los demás de la Zona B terminaron por debajo del registro Azul como Libertad de Sunchales, Altos Hornos, San Lorenzo de Catamarca y San Jorge de Tucumán. Sin mencionar que los más comprometidos están muy por debajo de Unión.