A Unión no le alcanzó con el empate sin goles de ayer ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca, para aspirar al ascenso directo a la B Nacional porque Estudiantes de San Luis ganó y fue quien lo logró (ver recuadro). Pero a falta de una fecha abrochó su clasificación a la siguiente fase en la que 16 equipos buscarán los dos ascenso disponibles.
Unión hizo un buen primer tiempo, firme en el fondo, con mucha presión en el medio y así fue dejando sin reacción al local. Se fue metiendo de a poco en campo de San Lorenzo y prácticamente el primer tiempo transcurrió ahí. La más clara fue a los 16’, con el cabezazo de Alan Aciar que dio en el palo y luego de eso llegaron intenciones sin la mejor definición. Sumado a que antes de finalizar la primera etapa, Galíndez vio la roja en el local.
Pero todo cambió en el complemento porque San Lorenzo abrió la cancha y fue avanzando. Tarea que se le simplificó porque a los 13’ fue expulsado Lisandro Sacripanti en Unión y que a partir de ahí debió reacomodarse. Por eso lo que vino después fue sufrir y aguantar. A los 20’, Rojas casi abre la cuenta para los catamarqueños. Y volvió a exigir sobre los 26’ Leandro Lázzaro, quien recién ingresado, ganó por arriba.
Unión debió remar desde atrás y con mucho corazón, lo tuvo a los 35’ cuando Gaviglio reventó el travesaño. Y en el final Aciar sacó en la línea la derrota de Unión. Fue empate y ahora irá por el camino largo buscando el ascenso.

