Lo que el martes pasado fue un secreto a voces sobre la posible invitación por parte del Consejo Federal del fútbol argentino para Unión de Villa Krause a formar parte del nuevo Torneo Federal A (ex Argentino A), ayer se hizo oficial cuando a la Liga Sanjuanina llegó el fax donde se lo invitaba para el certamen que comenzará terminado el Mundial. Inmediatamente el presidente Azul, Ricardo Torres dio el visto bueno y confirmó la participación de Unión, que había perdido en la cancha la posibilidad de ascender tras caer en la final ante Atlético Paraná por penales, pero que la consiguió debido a la reformulación de los torneo de AFA.

El fax que recibió la Liga Sanjuanina dice en su primer párrafo: “Por indicación de la Asociación del Fútbol Argentino, no dirigimos a Usted con la finalidad de llevar a su conocimiento que ante la reformulación de los torneos aprobada por el Comité Ejecutivo, publicada en el Boletín Nº 4909, éste organismo a dispuesto invitar al Club Unión para participar en el Torneo Federal A 2014”.

Luego que la Liga se lo comunicara al presidente Torres, este contó sus sensaciones y lo que se viene en la vida del Azul. “Sólo faltaba la formalidad, porque el dato que yo tenía era cierto porque mi fuente era buena, pero sólo faltaba la formalidad y hoy (por ayer) llegó. Así que inmediatamente le di el visto bueno y confirmé que vamos a participar”, destacó.

Torres contó que nunca dudó la aceptación porque “la hemos luchado tanto y no lo podíamos dejar pasar, sé que será difícil al igual que nos lo fue este año, pero yo estoy acostumbrado a arriesgar en mi vida y acá es lo mismo”.

Unión resultó ayer uno de los 20 equipos invitados (ver recuadro) siendo el único de San Juan, y que desde hoy se pondrá a trabajar en la confección del plantel, dado que ahora jugará en una categoría profesional, por lo que el nuevo torneo le exige, y tal cual se le detalla en el fax, tendrá que registrar los contratos de jugadores profesionales en la AFA, así también como el del director técnico. Además de confirmar que estadio usará ya que debe reunir las exigencias de capacidad, seguridad, logística y comodidad y que ya estaba establecido de antemano que será el Estadio del Bicentenario de Pocito.

El máximo dirigente Azul anticipó que “esta semana vamos a programar como encaramos todo porque necesitamos apoyo, ver como nos vamos a mover y de donde sacamos los recursos. Lo que sí aseguró es que vamos a armar un equipo para pelear el ascenso (a la B Nacional) y no para sólo participar”.

Por eso, y sobre el plantel, anticipó que Marcelo Laciar tiene la prioridad para continuar al frente como entrenador si el “Gino” acepta y sobre los jugadores dijo: “Tenemos una base que es posible que continúen y otros que vamos a sumar”.