San Juan, 5 de diciembre.- A unión le sienta bien ser local. Se impuso 2 a 1 sobre San Martín de Mendoza en una nueva ronda de la Copa Argentina. Iba perdiendo y lo dio vuelta. Alexander Lucero y el histórico Rubén Darío Gigena le dieron el triunfo a los locales. Hubo tres expulsados, dos fueron para la visita.

Unión de Villa Krause empezó dormido el partido. Fueron varios minutos de incertidumbre tanto para el Azul como para el Chacarero que no ninguno encontraba el rumbo. Pese a todo, la visita fue más que el local. Y sólo le bastó esperar hasta los 17 minutos para que se le diera, en principio, lo que vino a buscar, el gol.

Fue de penal, gracias a una falta cobrada sobre Alan Lacia, que pudo detener la embestida de de San Martín haciéndole una falta al delantero dentro del área de Unión. Sonó el silbato y Gustavo Reggi marcó desde los 12 pasos.

El segundo tiempo fue diferente. Unión entró con otra actitud y pudo darlo vuelta a los 18 con un remate directo de Alexander Lucero. Y después Rubén Darío Gigena fue quien le dio la remontada al Azul que deberá esperar hasta el martes de la semana próxima para conocer el rival.

San Martín de Mendoza termino con nueve jugadores dentro de la cancha y Unión con diez.

En declaraciones radiales, Gigena manifestó que va a pensar su continuidad en el Club de Villa Krause.