Si perdía o empataba iba a quedar solo en el fondo del grupo 5 con un panorama complicado porque la fecha que viene queda libre. Pero el fútbol le da esas posibilidades que no se pueden dejar pasar por alto y pese a que Unión no jugó bien, le alcanzó para vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el cierre de la 3ra. fecha del Argentino B. Jorge Steiner, a falta de 10′ para el final, desató la alegría en Villa Krause, porque fue el primer triunfo que, como luego expresó Cabello, puede ser el despegue de un equipo que se armó con el único objetivo de ascender.
Tuvo puntos destacados, como la dupla ofensiva Steiner-Acevedo. El primero para anotar el tanto del triunfo y el segundo para ser la carta más buscada para romper la paridad. Porque el cordobés tuvo el arco entre ceja y ceja, probó y lo buscó siempre, pero lo atoraron, taparon o se quedó sin ángulo, pero nunca dejó de buscarlo. La fortaleza del "Coqui" Chica en el complemento y la experiencia de Ernesto Fullana, fueron los otros puntos donde se apoyó la victoria.
Es cierto que hay 5 punteros y los dos restantes equipos están una unidad abajo, pero si no hubiese sumado de a tres, la historia y los murmullos hubiesen copado el 12 de octubre.
El partido comenzó -y así fue en gran parte-, con falta de velocidad y muy trabado en el medio, sin claridad ni dominador. Recién a los 15′, luego del tiro de esquina de Gimnasia, José Ortíz cabezeó la pelota en el borde del área grande que pasó cerca del palo. Fue la primera opción para los orientados por Mauricio Magistretti, todo lo demás fue del Azul. Sobre los 24′, Molina recibió el pase en profundidad y cuando la iba a cruzar, Sánchez desde atrás se la "sopló". Tres minutos después Steiner metió una media vuelta que se fue por arriba. A los 33′, Acevedo se quedó sin ángulo para el disparo y el arquero Piana comenzó a mostrar sus cualidades. Luego Acevedo bajó el balón en el área, giró y Sánchez lo bloqueó. Pero el cordobés no se quedó con eso y sobre los 40′ estuvo cerca de abrir la cuenta que en el rebote Chica malogró. El primer parcial se fue como arrancó, con un intento concreto del conjunto Mensana por medio de Marquitos Quiroga, que Biasotti tapó.
El complemento perdió emotividad. El Azul no podía encontrar el hueco para anotar y Cabello metió mano. Lo sacó al "Cano" Gómez y con Javier Villaseca adentro pasó a tener tres delanteros. Pese a ello llegar al arco de Piana era complicado, Ariel Sánchez también saltó al campo de juego para ganar fútbol. A los 26′, Steiner se demoró y no sacó la contra estando solo. Pero en la siguiente que tuvo no perdonó. Fue a los 35′, cuando el centro de Chica cayó en el área y el "Galgo" se la encontró para anotar y darle el triunfo tan ansiado como necesitado, que tuvo como premio extra que aprovechando los resultados de los demás, ahora es líder, para cerrar un página y empezar a desandar la que todo Unión espera cosechar.

