
Unión derrotó de visitante por 2-0 a Vélez Sarsfield en el cierre de la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol y se convirtió en el único escolta del líder Boca Juniors.
El conjunto de Santa Fe se impuso con goles de Franco Soldano, a los 28 minutos, y de Lucas Gamba, a los 68′. Así sumó 17 puntos y quedó a siete de Boca, que encabeza el torneo con puntaje perfecto (24) en el mejor arranque de certamen de su historia.
Unión se transforma así en la revelación de la Superliga, al menos en las primeras ocho fechas del torneo. Porque no sólo consigue resultados sino que juega bastante bien. La victoria ante Vélez, en Liniers, fue la quinta que suma.
El Tate no es un equipo que se sostenga en la posesión, sino en la transición rápida y en la precisión de esa ejecución. Y a ese plan lo sabe elaborar y desarrollar, con paciencia y sin caer en los nervios cuando una jugada no sale.
Imparable, Boca mantuvo su amplia ventaja tras vencer por 2-1 a River Plate en el estadio Monumental. Detrás del líder y Unión quedaron Talleres y San Lorenzo, con 15.
