Unión sacó su aplomo, mostró su chapa de campeón y dio vuelta su partido para terminar ganando por 5 a 2 ante UVT, de visitante y por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. De esta manera, y favorecido por la caída Casa de Italia, Unión se clasificó a play off y ya quedaron definidos los ocho mejores que pelearán por el título.
Unión sacó boleto gracias a la experiencia de sus jugadores, que en este caso pudo más que la aguerrida juventud del plantel Comunitario. El partido arrancó parejo, pero tras el golazo de Gonzalo Fábrega para UVT, el Azul salió a buscar el resultado y a partir de entonces, el dominio fue neto para el visitante.
Empató Gustavo Díaz y cuando el primer parcial se moría, Daniel Galdeano puso el 2-1 para Unión, que le dio la tranquilidad necesaria para encarar el complemento.
Así, en la segunda manga llegaron los segundos goles de Díaz y Galdeano, además de la anotación de Guillermo Morales. El descuento fue de Víctor Núñez.
Por otro lado, Estudiantil -líder absoluto de la Zona A- le dio una manito a Unión al vencer a Casa de Italia por 7 a 5. En tanto, por la Zona B, Olimpia superó a Banco Mendoza por 8-5, mientras que Petroleros venció a Andes Talleres por 4 a 3.
Hoy jugarán River- Concepción y GEBA- Murialdo, en Buenos Aires y a las 17. Mañana completarán Olimpia- Valenciano (20).

