A un día de que se ponga en marcha un nuevo Torneo Argentino B, los presidentes de los cuatro clubes sanjuaninos que participan dan su punto de vista sobre los posibles candidatos y ninguno dejó de mencionar a Unión de Villa Krause, que sumó 22 refuerzos (algunos con pasado en Primera División y B Nacional) como el gran favorito a realizar la mejor campaña, debido al nuevo plantel que conformó, en base a que es es el que mayor presupuesto dispone por mes, con 80.000 pesos. Aunque hay que dejar en claro que en este monto no entran las dos últimas incorporaciones, nada menos que Félix Decima y Cristian Basualdo, que según señalaron desde el club se hace cargo del sueldo gente que apoya a la institución. Es por esto que Sergio Miadosqui, presidente de Alianza, Luis Salcedo Garay, titular de Del Bono, y Fabián Silva, a la cabeza en Trinidad, consideraron que el equipo rawsino, donde Ricardo Torres dirige la institución, será a priori uno de los serios candidatos al ascenso.
Fabián Silva dijo que "Unión, por la cantidad y la calidad de los refuerzos, es sin dudas uno de los que peleará por el ascenso". Por su parte Sergio Miadosqui señaló que su club y los dirigidos por Cabello estarán en la conversación, pero entiende que todos los partidos se jugarán como una final. El presidente del "Bodeguero" Luis Salcedo Garay analizó que "en nuestra zona Unión es el gran candidato, el que más invirtió y el que tiene mayor recambio, pero los partidos hay que jugarlos". Mientras que Ricardo Torres fue más cauto y se sacó el traje de aspirante al ascenso. "Armamos un plantel competitivo, pero en la cancha hay once contra once. En el Argentino B no hay equipos mediocres y todos los partidos serán difíciles". De todos modos no mencionó a un equipo que a priori se presente como favorito.
El segundo de los equipos de San Juan que mayor presupuesto tiene es Alianza, que por mes gastará 5 mil pesos menos que el "Azul", con la particularidad que solventará a 11 jugadores más (27 jugadores en Unión y 38 en Alianza, según datos aportados por los dirigentes) y es el plantel más numeroso de los sanjuaninos. "Nosotros únicamente nos conformamos con el ascenso, pero entendemos que es un campeonato largo y duro. Lo importante es que el proyecto lo encaramos con muchos jugadores del club y en caso de no lograr el objetivo vamos a darle rodaje a muchos jóvenes", señaló Miadosqui.
Trinidad por su parte tienen un presupuesto que ocupa el tercer escalón en el podio, aunque con tres jugadores más para pagar que el club de Villa Krause. De todas formas no está muy lejos del líder y redobla la inversión del Bodeguero. El León tiene un sueño al igual que los demás, lograr el ascenso. "Cumplimos con los requerimientos del técnico y creo que tenemos un plantel importante con aspiraciones de llegar al Argentino A", contó Silva.
Por último el que menor presupuesto tiene de los equipos locales es Del Bono, casi la tercera parte de Unión. Además comparándolo con Alianza tiene la mitad de jugadores. "Somos el equipo más humilde de todos los que participan. Vamos a darle la oportunidad a los chicos del club y estamos esperanzados en hacer un buen certamen. No vamos a concentrar, los viajes lo haremos el día del partido, pero sabemos que tenemos un cuerpo técnico y unos jugadores que dejarán todo por el club. Es más, se ofrecieron jugadores y les tuvimos que decir que no, porque se nos iban del presupuesto", contó Salcedo Garay.
Con un campeonato que ya calienta motores, los dirigentes se mostraron conformes con la zona que les tocó y vieron como muy positivo que estén los cuatro sanjuaninos en el mismo grupo (más tres mendocinos). No sólo por el bajo costo de los traslados que deberán afrontar, sino por las recaudaciones que harán cuando jueguen entre sí. Teniendo en cuenta que a un día del inicio del certamen todavía trabajan para poder conseguir el presupuesto mensual.

