La obligación era de Unión y nunca le pesó. Tenía que ganar para forzar un tercer y definitivo juego ante el SEC y lo logró. Fue 5-3 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Nacional de hockey sobre patines y la serie quedó abierta para la definición de mañana, en la que se conocerá uno de los semifinalista. En tanto que en el otro cotejo, que se llevaba a cabo al cierre de esta edición (empezó luego del triunfo de Unión), Sarmiento, que había ganado en la ida, se medía ante Estudiantil.
Anoche, lo del Azul fue justificado. Supo sobreponerse al gol de Gonzalo Gómez (SEC) antes de los 2’ y marcó el rumbo del partido. El ingreso de Cristian Figueroa fue determinante para empatar y sobre el epílogo Travasino paso arriba al Azul.
En el complemento la defensa de ambos fue lo mejor, hasta que sobre los 14’ Goranzky aprovechó un rebote y sacó luz para meterle toda la presión al SEC. Que descontó con Gómez, pero que Galdeano mantuvo la distancia. Molina gritó y el SEC se puso a tiro, pero Travasino, quien al final se fue expulsado, le dio el triunfo a Unión, que estiró la serie.

