Se viene el tramo decisivo en esta especial temporada corta del Federal A y para los equipos de San Juan es el momento de ajustar la mira en el objetivo fundamental y para Atlético Unión llegó ese instante. A las 20,30 cerrando la segunda rueda de la Zona B, recibirá a Gutiérrez Sport Club de Mendoza sabiendo que el paso a paso lo obliga a meter este partido como local para recién apuntar al choque del miércoles contra Deportivo Maipú de Mendoza. Unión viene de sumar ante el líder y como local necesita demostrar que también puede generar algo de ese fútbol que produce jugando afuera. Esa presión de ser local lo ha condicionado pero aún así, en los números está en posición de clasificación aunque pendiente del fallo del partido de Gutiérrez con Maipú que fue suspendido. Por eso, además, tendrá que ir por los tres puntos en juego.

En lo futbolístico, la semana se marcó por la necesidad de recuperar a los ‘tocados’ Nahuel Olivari y Ariel Sánchez que serán esperados hasta el último instante. También se producirá el regreso del volante derecho Pablo Jofré que no jugó ante Belgrano en San Francisco. La probable formación es ya la base que encontró Antuña y a la que con continuidad le está sacando jugo en el juego. Maino será el arquero, en la defensa si no llega Olivari irá Roberto Martín, completandose con Jesús Nieva, Walter Estrada y Facundo Torres. En el mediocampo, la vuelta de Jofré por la derecha es la novedad, siguiendo la dupla de centrales con Leonel Natalicchio y Hernán Muñoz mientras que por izquierda, si no llegara Ariel Sánchez esa plaza quedará para Guillermo Pereyra. La fórmula ofensiva combinará la categoría de Raúl Quiroga como enlace o media punta y arriba, Ezequiel Gaviglio.

Gutiérrez, dirigido por el Cachorro Alejandro Abaurre, viene derecho. Estaba ganando el clásico contra Maipú pero la violencia lo frenó cuando ganaba. Así, el Perro mendocino llegará con la misma formación de la fecha pasada sabiendo que lo suyo pasará por sumar en San Juan.