Unión logró ayer como visitante una clara y festejada victoria en el clásico santafesino ante Colón, por 2-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.

De esta forma, Unión logró su primer triunfo desde su retorno a la primera división y suma cinco unidades, en tanto su adversario se quedó con siete.

Orden y oportunismo. Con esos simples atributos Unión logró una rápida ventaja. A los 8 minutos Rosales desairó a Barraza y envió un remate al ángulo superior izquierdo de Pozo. El local, en el arranque, mostró falencias en el manejo de la pelota y salvo algunos avances de Leandro González, todas sus aspiraciones ofensivas quedaban supeditadas a lo poco que pudo hacer Fuertes.

Para completar el cuadro menos esperado por los locales, Unión logró la segunda conquista. A los 17, un córner mal ejecutado por Colón derivó en contragolpe que aprovechó Montero para aumentar la ventaja. Recién a los 24, lo tuvo el local en los pies de Prediger que remató al gol pero la pierna de Gonzalo Vera lo impidió.

De allí hasta el final de la primera parte Colón fue sin ideas y Unión trató de enfriar a su rival.

En el complemento hubo un largo período inicial a pedir del "Tatengue": todo trabado en el medio, pocas aproximaciones a los arcos y la posibilidad latente de un contraataque que le permita liquidar el pleito.

Fue así que el partido ingresó en el último cuarto de hora sin nada importante para destacar, salvo que Unión, con un gran trabajo de su mediocampo, fue arrimándose sin pasar ningún apuro a un triunfo fundamental.

En los últimos minutos, Lessman tuvo dos chances claras, que le impidió a Colón achicar el resultado.

Unión, con claridad y dos golpes en los momentos justos, se llevó los tres puntos con justicia.