Parece que lo peor para Unión ya pasó. Algo había mostrado la fecha pasada cuando cortó una racha de cuatro derrotas seguidas, al superar al Santo tucumano. Y ayer directamente lo ratificó con un triunfazo clave pensando en quedarse con el segundo ascenso directo al superar 1-0 como visitante a Rosario Central, que quedó condenado a disputar una campaña más en la B Nacional.
El gol de la victoria en Arroyito lo marcó Jorge Velázquez a los 19′ del primer tiempo. Si bien el Tatengue lo ganó por su efectividad, debió sufrir bastante en el complemento cuando los locales arrecieron en su dominio hasta la suspensión del encuentro por parte del árbitro Germán Delfino. Es que cuando se desarrollaba el tiempo adicionado dado por el juez, los hinchas del Canalla empezaron a tirar objetos a la cancha y como la Policía no le dio las garantías a Delfino, éste decidió suspender el juego, aunque se descuenta que el resultado final no se modificará por parte de la AFA.
"Hicimos un gran partido, inteligente diría. Sabíamos que el rival iba a estar obligado a arriesgar y nosotros supimos jugar con esa desesperación. Hemos vuelto a las fuentes y estamos otra vez por el camino indicado", reconoció el DT de Unión, Frank Kudelka.
Mientras que en otro encuentro de ayer, Rafaela no pasó del 1-1 con Tiro Federal y justamente la Crema se cruzará la próxima fecha con Unión. César Carignano marcó para los santafesinos y Javier Rossi lo empató para los rosarinos.

