Una fecha, tres puntos. Esa es la cuenta que sacan en Rawson tras la derrota de Sportivo Desamparados frente al Deportivo Maipú de Mendoza.
El triunfo Cruzado dejó a Atlético Unión en la tercera posición de la Zona 3 de este Federal A, dos puntos por debajo de los mendocinos pero con la libertad de depender exclusivamente de si mismo para poder clasificar a la Segunda Fase y como plus, meterse en la edición 2017 de la Copa Argentina.
Por eso, el partido del sábado frente al ya clasificado y líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio del Bicentenario a partir de las 18 será el partido del año para el plantel que ahora dirige Mauricio Del Cero, que curiosamente no ha podido ganar desde que asumió pero tampoco ha perdido registrando una marca de 7 empates que no le permitieron clasificar antes pero que a la vez lo han mantenido con chances intactas, tanto que llegará a esta última jornada dependiendo de si mismo para meterse entre los de la Segunda Fase.
En lo futbolístico, sobran las buenas noticias en el plantel Azul ya que la única baja segura es la de Facundo Torres quien aún debe cumplir la suspensión pese a haber solicitado ante el Tribunal de Penas una rebaja, cosa que no se ha concretado todavía.
Entre las altas, las más notables son las del delantero Cristian Pérez, el volante ofensivo Raúl Quiroga y también Leonel Natalicchio ya está en plenitud como para regresar a la formación.
El que también está recuperado absolutamente es Pablo Jofré quien arrastraba algunas molestias, mientras que el talentoso Alfredo Molina ya está también en condiciones de reaparecer.
Con este panorama, el técnico Del Cero podría armar su formación ideal aunque no define todavía a los titulares y es probable que recién lo termine de decidir esta tarde.
En cuanto a lo matemático y sabiendo que en el otro partido del grupo se tendrán que enfrentar Gutiérrez con Desamparados que están a tres puntos de Unión por debajo, lo que Unión tiene a favor es que su destino depende de si mismo.
Si gana se irá a 21 unidades y dejará atrás a Deportivo Maipú que queda libre, mientras que con un empate o con una derrota quedará condenado a jugar en la Reválida donde el grupo es complejo, las distancias son más grandes y los costos se multiplican, sabiendo que este es un tema que lastima la realidad del Azul.
Los que ya están clasificados
Queda solamente una fecha por delante y en el Federal A que se interrumpirá hasta fines de enero, ya está la mayoría de los clasificados para la Segunda Fase y para la Reválida, entre los que ya aparece Desamparados. En cambio Unión aspira a estar en el primer grupo.
Segunda Fase: Equipos Clasificados (Altos Hornos Zapla, Alvarado de Mar del Plata, Chaco For Ever de Resistencia, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Sportivo Patria de Formosa, Unión de Sunchales y Villa Mitre de Bahía Blanca); de los cuales seis planteles jugarán la Copa Argentina. Ellos son: Chaco For Ever de Resistencia, Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Sportivo Atlético Club de Las Parejas y Unión de Sunchales
Zona Reválida: Concepción F.C., DEPRO, Dep. Roca, Belgrano de Santa Rosa, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Gutiérrez Sport Club, Independiente de Neuquén, Libertad de Sunchales, Rivadavia de Lincoln, San Jorge de Tucumán, San Lorenzo de Alem, Sol de América de Formosa, Sp. Belgrano de San Francisco y Sp. Desamparados de San Juan.