Con la vuelta de Alfredo Molina a la titularidad confirmada pero aún con la duda por saber quién será el segundo marcador central ya que Pablo Rudisi no llegará en su recuperación tras la distensión que lo sacó en el partido de ida ante Sol de América, en Atlético Unión esperan la práctica de hoy parar terminar de confirmar la formación que mañana -desde las 21,30- recibirá a Unión Sunchales de Santa Fe en el encuentro de ida por la Cuarta Fase del certamen. Molina, que fue clave en la ida ante Sol de América ingresando desde el banco para convertir el gol del triunfo en San Juan, recuperará la titularidad relegando al uruguayo Andrés Rotundo quien fue parte del mediocampo que armó Antuña en Formosa otorgándole otro perfil más combativo a ese sector del equipo. Con el Luto, el equipo gana fútbol y esa es la idea, sabiendo que en esta serie es clave ganar de local para ir a buscar la clasificación el sábado próximo a Sunchales con dos resultados en la mano: volver a ganar o al menos empatar.

En la defensa es donde se espera alguna novedad porque si bien la idea inicial era repetir la zaga central con Guillermo Franco con Miguel Londero, se especula ahora con la chance de que Carlos Fernández pueda ser el reemplazo de Londero. Esta decisión se terminará de tomar hoy en el último entrenamiento que disponga Raúl Antuña.

En tanto en lo económico y como forma de buscar más recursos, se decidió que el miércoles sea declarado Día del Club por lo que todos los asistentes al estadio del Bicentenario tendrán que pagar su entrada sabiendo que el momento que atraviesa Unión en sus finanzas no admite margen de especulaciones. Con respecto a lo que se le adeuda al plantel, la idea es achicar parte de ese atraso en la previa al choque con un equipo conocido ya por el Azul con el que se cruzó en mayo de 2014. Primero fue en Sunchales y después definió con suspenso y penales en San Juan en una jornada inolvidable. Los Bichos Verdes de Sunchales dejaron en el camino a 9 de Julio de Morteros, ganado primero de visitantes y después empatando como locales en su predio. Tienen la ventaja deportiva a su favor por venir desde del Tetradecagonal pero saben que contra los de Rawson no pueden especular.