San Juan, 24 de agosto.- Unión tuvo esta tarde un debut a lo grande en la fría tarde de Pocito. Arrancó su participación en el Torneo Federal A con un aplastante triunfo por 5 a 1 sobre Américo Tesorieri de La Rioja y demostró que está para pelear por un ascenso a la B Nacional.

El encuentro en el Bicentenario fue entretenido y el Azul se puso en ventaja en un momento en el que no la pasaba muy bien. Alfredo Molina marcó el primero a los 13 minutos para darle la tranquilidad a Unión, pero 9’más tarde apareció Lucas Ceballos y anotó el empate parcial gracias a un descuido de la defensa local.

Sin embargo, a los 26’ el luto Molina volvió a iluminarse y asistió a Federico Acevedo para que ponga el 2 a 1 que significó el inicio de una goleada. En el segundo tiempo, a los 9’ fue el turno del tanto de Martín Martínez, mientras que a los 16’ y a los 27’, de penal, llegaron los gritos de Lisandro Sacripanti para sellar el 5 a 1 definitivo.

Unión jugó un gran partido ante débil rival y pudo salir victorioso del estreno. Ahora deberá trabajar durante la semana porque la próxima fecha visitará a Estudiantes de San Luis, un rival duro que se perfila como uno de los candidatos.