San Juan, 20 de septiembre.- Unión consiguió un importante triunfo en su debut en el Torneo Argentino B, al imponerse por 2 a 0 ante Alianza en un duelo sanjuanino que se jugó en el Estadio del Bicentenario.

El primer tiempo en Pocito fue parejo, ambos equipos buscaron durante toda la etapa. Pero fue Unión el más oportuno y el que mejor chance tuvo y no la desperdició. Porque el interminable Lisandro Sacripanti marcó su primer gol con su nueva camiseta y puso en ventaja al Azul, que se fue tranquilo al vestuario.

En el complemento, Alianza salió a buscar el empate pero no lo logró y todo le salió al revés. Es que durante la embestida lechuza, Unión llegó al segundo gol a través de Federico Acevedo y liquidó el primer partido entre equipos locales en el torneo.

Para el final sólo quedaron los típicos incidentes entre los equipos sanjuaninos. Un encontronazo entre Roberval y Eduardo González desató un leve cruce entre varios jugadores y la furia de ambas parcialidades, pero todo quedó ahí y el partido continuó sin mayores novedades.