Era lo que tenía que hacer. Unión de Villa Krause venció 1-0 a Maipú de Mendoza en uno de los encuentros por la 11ra fecha del Federal “A”. El gol de Ezequiel Gaviglio le alcanzó al Azul para quedarse con el triunfo y con eso, saltar al liderazgo del Grupo “B”, previo a quedar libre en la próxima fecha. Pero no solo eso, sirvió para revalidarse y cortar una racha de tres juegos en los que no había podido ganar y mucho menos convertir goles.
El encuentro, sobre todo en la primera etapa, no fue bueno. Unión mostró una imagen similar a la de las últimas fechas. Claro, enfrente tuvo al Cruzado mendocino, que dio una muestra en la cancha del porqué se encuentra peleando para salir de las últimas posiciones. En ese arranque pobre, quizás Unión fue quien hizo mérito para ser protagonista, siempre con Hernán Muñoz como impulsor de juego. Iban 3’ cuando Marcos Benítez tras un córner, empujó en el área a Gaviglio, pero el árbitro Llovet dejó seguir cuando todo Unión reclamó penal. Ese arranque promisorio quedó en la nada con el paso de los minutos, porque en esa etapa casi no hubo acercamientos en los arcos.
En el segundo tiempo Unión entendió que la obligación de buscar el triunfo era propia y a los 3’ lo plasmó. Porque Emanuel Décimo se despachó y cruzó su remate para que Jofré -que llegaba por el sector izquierdo- metiera un centro preciso que encontró en la cabeza de Ezequiel Gaviglio, el 1-0. Chau a la sequía y con eso Unión fue por más. En ese envión casi lo paga caro porque dejó espacios y Maipú casi convierte cuando Cristian Jofré la hizo bien y en el intento por despejar, Torres y Vargas casi la mandan en contra. El Azul fue por todo, lo tuvo Palacios Alvarenga tras un centro de Jofre a los 18’, o el mismo Peca cuando se la sacaron de la línea a los 28’. Maipú, con la “Joya” Jofré buscó el empate pero se dio cuenta tarde. Unión aguantó el resultado y terminó festejando un triunfo ante su gente que lo puso por encima de todos.

