Lanús y Unión de Santa Fe igualaron ayer por la tarde sin goles en el pobre espectáculo que abrió la 18va fecha y penúltima fecha del torneo Clausura. Al haber sumado este punto el Tatengue acumula 49 unidades en la temporada y por ende está a un paso de la salvación, incluso de darse algunos resultados podría mantener la categoría esta fecha.
Con el empate, Lanús alcanzó las 25 unidades y se ubica en el séptimo lugar de las posiciones. El Granate venia de tener una semana complicada por la pelea que mantuvieron el arquero Agustín Marchesín con el volante Matías Fritzler, quienes tras el cotejo en Bahía Blanca mantuvieron una fuerte discusión en el vestuario, por la que debieron ser separados por sus compañeros.
El partido fue pobre, el local insinuó más desde el principio pero sin generar peligro cierto, mientras que la visita se defendió con orden y mostró un juego cauteloso. Luego, las acciones se emparejaron y el espectáculo mostró su peor imagen, aunque los dos equipos contaron con situaciones para desequilibrar el marcador. Pero fallaron siempre en la definición. En el segundo tiempo fue un poquito más Unión, ya que manejó la pelota, se adelantó en el campo y tuvo el dominio de las acciones, pero siguió fallando en la definición. Lo mejor del partido fue la ovación final que le brindó la hinchada de Lanús a Mariano Pavone, de pobre desempeño, que jugará la próxima temporada en el Cruz Azul mexicano. En la próxima fecha, Lanús visitará a Newell‘s, mientras que Unión cerrará su participación en el torneo recibiendo a Estudiantes.

