La excursión de Unión por Jujuy para visitar a Altos Hornos Zapla dejó al equipo sanjuanino con las manos vacías al caer 0-1, en la octava fecha de la Reválida del Federal A y así no pudo alcanzar la cima de las posiciones.
Los primeros minutos resultaron de estudio. En ese contexto, Unión tuvo algunas chances como para abrir el marcador, aunque careció de puntería. Pero a los 29’ cambió todo el panorama del encuentro con el penal que cobró el árbitro salteño, Federico Guaymas, por una supuesta mano del defensor de Unión, Carlos Fernández. A su vez, el Carucha vio la tarjeta roja debido a que fue amonestado por segunda ocasión. Lo positivo se dio un minuto después cuando el arquero del Azul, Pablo Lucero, le contuvo de manera estupenda el remate de Juan Carlos Cartello.
Encima, el equipo de Raúl Antuña sufrió a los 6’ el único tanto del juego: tras un centro que parecía no traer tanto riesgo, apareció Leonardo Vita para tocarla con la punta del botín y anotar. El propio Vita tuvo dos chances más para liquidar la historia, aunque no acertó para superar a Lucero. En el cierre, el árbitro expulsó por demorar al zaguero local, Hugo Villanueva, aunque todo ya estaba definido.

