Lo que se planteó inmediatamente después de la derrota 1-2 en Mendoza, terminó de cuajar este martes en San Juan cuando se decidió que la revancha ante Gimnasia y Esgrima por la Segunda Fase del Torneo Federal A se juegue en el estadio del Bicentenario, en Pocito. Con eso, Unión logró imponer una pretensión que se basó en la reacción que tuvieron frente al Lobo mendocino el sábado pasado cuando superaron, por momentos, en el ritmo al rival. Además, obligados por la necesidad de revertir el 1-2 de la ida, es presumible que el técnico Marcelo Laciar apostará a un esquema más ofensivo, con jugadores de buen pie y con la intención de apostar a jugar con la pelota a ras de piso. Ahora, con el Bicentenario ya confirmado, hoy empezará a develarse la probable formación del Azul ya que a partir de las 9,30 en el estadio pocitano se realizará la práctica de fútbol que podría perfilar mucho de lo que Laciar intentará desde la misma alineación.
El regreso o no del capitán Federico Acevedo es el gran tema a resolver por estas horas. El goleador cordobés no está en plenitud y se perdió los dos últimos partidos que curiosamente fueron ante Gimnasia pero por tratarse de una instancia definitoria, se especula que habría consenso entre el propio jugador y el cuerpo técnico de Unión para volver a la titularidad arriesgando mucho. La otra presencia que se podría concretar es la de Alfredo Molina.
Unión comprobó que el ritmo le cuesta a Gimnasia y que no está en su mejor forma física para aguantar lo que el piso del Bicentenario exige así que apuesta todo en este regreso a Pocito sabiendo que la clasificación no es una quimera.
Unión está un gol abajo y para avanzar directamente tendría que ganar por más de un gol de diferencia. Pero en el caso de que solamente lo haga por un solo gol, en el reglamento está establecido que se debería jugar un alargue de 30’ dividido en dos tiempos de 15’ cada uno y de persistir la igualdad tendrían que recurrir a los penales como sistema de desempate.