Un gol es ventaja y para Unión, ese tanto de penal que convirtió Alfredo Molina puede ser clave para darle lugar en la Cuarta Fase del Federa A. Es que si bien es mínima la diferencia, le pone al alcance de la mano la opción de empatar o ganar para seguir frente al sólido equipo de Sol de América que en Formosa y de local tratará de hacerse fuerte como para avanzar, desde las 16.30.
Unión sacó esa luz con lo justo pero la tiene y dependerá de la concentración y del orden con el que esta tarde afronte la revancha para poder meterse entre los que irán a buscar la serie decisiva. No será sencillo el desafío. Sol de América mostró algunas cosas importantes en el primer tiempo del domingo pasado pero la reacción y sobre todo, la actitud con la que Unión encaró el segundo tiempo desnudó algunas debilidades que finalmente terminaron inclinando la balanza para el lado sanjuanino. Después del agotador viaje y ya instalados en Formosa, se anuncia confirmado un solo cambio y será en defensa ya que Carlos Fernández irá por el desgarrado Pablo Rudisi, mientras que la chance de que Nahuel Olivari pueda jugar es concreta en el mediocampo tras superar la fatiga muscular que lo sacó el domingo.
La gran duda está arriba porque no se definió si irá Federico Acevedo como punta junto a Gabriel González o el Luto Molina será la opción para tener más la pelota en esa zona. Una elección que tiene peso propio.

