No es el mejor ánimo en Villa Krause después del fallo que le dio por perdido el partido ante Trinidad, un dictamen que pegó duro en el grupo. Pero Unión sigue con vida, tiene la última carta y debe saber como jugarla para continuar el camino al ascenso. Nada está perdido y si hay algo que tiene el Azul es orgullo y un corazón gigante para superar momentos malos. Hoy a las 21.30 recibirá al conocido San Martín de Mendoza por el partido de ida de la fase final. Rival al cual enfrentó varias veces, nunca perdió de local (lleva 52 encuentros sin perder en esa condición). Si el equipo de Víctor Hugo Cabello supera esta llave accederá directamente a la fase de grupos final, en la que se juntará con Trinidad, si es que el León le gana a Juniors.

El año pasado también tuvo un duelo clave con el Chacarero en Villa Krause y supo cumplir con la obligación de ganar para clasificar. Era la última fecha y debía superar al equipo mendocino para pasar de ronda, logró hacerlo, 1-0 con gol de Marcelo Laciar. Después el antecedente más próximo fue hace poco, también en la última jornada de la fase de grupos y en Villa Krause. A diferencia del año pasado, ambos ya estaban clasificados y jugaban para ver quién salía primero de la zona, igualaron sin goles y San Martín quedó primero. Pero en Mendoza el Azul nunca logró una victoria, sólo un empate.

En los once titulares no cambiará mucho el esquema. La defensa seguirá siendo la misma, en el medio campo hay algunas dudas, porque podría volver a la titularidad Matías Guerra que no está al cien por cien de su lesión, pero es un jugador clave en la posición de enganche. Después arriba a pesar de que Jorge Steiner está recuperado de una lesión jugarían Marcelo Laciar y Federico Acevedo.

Por el lado de San Martín no estará hoy una pieza clave en la defensa, el experimentado Oscar Bauzá, quien tiene dos fechas de suspensión y se perderá los dos partidos, en su lugar irá Panella.